miércoles, 8 de mayo de 2019

Actividad 2 Programa de actividades


Actividad 2

Programa de actividades


Actividades / Tiempo / Responsabilidades

Programa de actividades  Comercialización de Biorenes a Colombia
Actividades
Tiempo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
1 sem
2 sem
3 sem
4 sem
1 sem
2 sem
3 sem
4 sem
1 sem
2 sem
3 sem
4 sem
1 sem
2 sem
3 sem
4 sem
1 sem
2 sem
3 sem
4 sem
Diseño de un proyecto estratégico de mercadotecnia internacional
115 días




















Análisis de la situación
30 días




Localización de oferta exportable
5 días

Característica y descripción de la empresa
5 días


Análisis externo
5 días

Análisis interno
5 días

FODA y matriz de Pestel
5 días


Evaluación del mercado
5 días


Plan estratégico de mercadeo
20 días



Metodología
5 días

Objetivos
5 días


Estrategias
5 días

Elaboración del mix de mercadotecnia
10 días


Producto
2 días


Precio
2 días

Plaza
2 días

Promoción
2 días

Estrategias
2 días

Plan de mercadeo
20 días



Objetivos
2 días

Actividades
4 días

Presupuesto
4 días

Control y supervisión
5 días

Análisis de resultados
5 días

Actividades para la exportación
30 días




Incentivos fiscales
2 días

Incentivos arancelarios
2 días

Incentivos financieros
2 días

Incentivos cambiarios
2 días

Incentivos de exportación
2 días

Estudio de mercado y demanda potencial
5 días


Condiciones de venta
5 días

Transporte
5 días


Certificación y pagos
5 días

Supervisión de la exportación y conclusiones
5 días



Referencias:
Editor UNADM. (2019). Planeación estratégica de mercadotecnia de la oferta exportable . 08/05/2019, de UNADM Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf

5 comentarios:

  1. Hola compañera Claudia, tu programa de actividades esta muy detallado ya que desglosas el tiempo establecido para cada actividad dentro de cada fase, por lo que deberías de contemplar el tiempo planeado y el tiempo real por si llega a existir algún inconveniente al llevar a cabo las actividades.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Claudia la programacion del Diseño de un proyecto estratégico de mercadotecnia internacional me parece excelente, observo plazos realistas, se nota el conocimiento de la exportacion y plazos establecidos, y por supesto ayudara a organizar las ideas del trabajo de exportacion .
    Saludos cordiales,

    ResponderBorrar
  3. Hola Claudia,El Gráfico de Gantt no ofrece condiciones para el análisis de opciones, ni toma en cuenta factores como el costo, permite realizar la planificación de actividades de cualquier tipo.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    El diagrama de Gantt ofrece varias ventajas para la gestión de un proyecto como: la facilidad de comprensión, de modificación y su bajo costo.
    Se obtiene una organización de las actividades de una manera sencilla y práctica lo que refleja una mejor comprensión del proceso.

    ResponderBorrar
  5. En tu diagrama yo solo agregaría una la parte donde la documentación o la información no es correcta, el Agente Aduanal da retroalimentación al cliente y la segunda la activación del semáforo de mecanismo de selección.
    Referente a el Agente Aduanal que seleccionaste yo solo agregaría las ubicaciones que tiene para poder determinar si es el Aliado correcto dependiendo de las vías que tienes consideradas para exportar ya sean aéreas, marítima o terrestre.

    ResponderBorrar