Actividad 2
Programa de actividades
Actividades / Tiempo /
Responsabilidades
Programa de actividades Comercialización de Biorenes a Colombia
|
|||||||||||||||||||||
Actividades
|
Tiempo
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Agosto
|
Septiembre
|
|||||||||||||||
1
sem
|
2
sem
|
3
sem
|
4
sem
|
1
sem
|
2
sem
|
3
sem
|
4
sem
|
1
sem
|
2
sem
|
3
sem
|
4
sem
|
1
sem
|
2
sem
|
3
sem
|
4
sem
|
1
sem
|
2
sem
|
3
sem
|
4
sem
|
||
Diseño de un proyecto estratégico de
mercadotecnia internacional
|
115 días
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis de la situación
|
30 días
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Localización de oferta exportable
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Característica y descripción de la
empresa
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Análisis externo
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Análisis interno
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
FODA y matriz de Pestel
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Evaluación del mercado
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Plan estratégico de mercadeo
|
20 días
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Metodología
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Objetivos
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Estrategias
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Elaboración del mix de mercadotecnia
|
10 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Producto
|
2 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Precio
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Plaza
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Promoción
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Estrategias
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Plan de mercadeo
|
20 días
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Objetivos
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Actividades
|
4 días
|
|
|||||||||||||||||||
Presupuesto
|
4 días
|
|
|||||||||||||||||||
Control y supervisión
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Análisis de resultados
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Actividades para la exportación
|
30 días
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Incentivos fiscales
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Incentivos arancelarios
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Incentivos financieros
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Incentivos cambiarios
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Incentivos de exportación
|
2 días
|
|
|||||||||||||||||||
Estudio de mercado y demanda
potencial
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Condiciones de venta
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Transporte
|
5 días
|
|
|
||||||||||||||||||
Certificación y pagos
|
5 días
|
|
|||||||||||||||||||
Supervisión de la exportación y
conclusiones
|
5 días
|
|
Referencias:
Editor UNADM. (2019). Planeación estratégica de
mercadotecnia de la oferta exportable . 08/05/2019, de UNADM Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf
Hola compañera Claudia, tu programa de actividades esta muy detallado ya que desglosas el tiempo establecido para cada actividad dentro de cada fase, por lo que deberías de contemplar el tiempo planeado y el tiempo real por si llega a existir algún inconveniente al llevar a cabo las actividades.
ResponderBorrarSaludos
Hola Claudia la programacion del Diseño de un proyecto estratégico de mercadotecnia internacional me parece excelente, observo plazos realistas, se nota el conocimiento de la exportacion y plazos establecidos, y por supesto ayudara a organizar las ideas del trabajo de exportacion .
ResponderBorrarSaludos cordiales,
Hola Claudia,El Gráfico de Gantt no ofrece condiciones para el análisis de opciones, ni toma en cuenta factores como el costo, permite realizar la planificación de actividades de cualquier tipo.
ResponderBorrarsaludos
¡Hola!
ResponderBorrarEl diagrama de Gantt ofrece varias ventajas para la gestión de un proyecto como: la facilidad de comprensión, de modificación y su bajo costo.
Se obtiene una organización de las actividades de una manera sencilla y práctica lo que refleja una mejor comprensión del proceso.
En tu diagrama yo solo agregaría una la parte donde la documentación o la información no es correcta, el Agente Aduanal da retroalimentación al cliente y la segunda la activación del semáforo de mecanismo de selección.
ResponderBorrarReferente a el Agente Aduanal que seleccionaste yo solo agregaría las ubicaciones que tiene para poder determinar si es el Aliado correcto dependiendo de las vías que tienes consideradas para exportar ya sean aéreas, marítima o terrestre.